Sostenibilidad – FOGEL

REFRIGERACIÓN CON RESPONSABILIDAD

Los refrigeradores FOGEL están diseñados para proveer la mayor calidad y durabilidad, con características amigables con el medio ambiente. La división de Ingeniería de FOGEL, TRANSCOLD INGENIERÍA GUATEMALA, está continuamente desarrollando nuevos diseños que usan refrigerantes naturales y consumen menos energía manteniendo un gran nivel de desempeño. Algunas de las características amigables de los modelos FOGEL son la iluminación LED, controles ahorradores de energía, refrigerantes naturales y motores electrónicamente conmutados.

 

El aislante de los refrigeradores FOGEL es hecho con poliuretano libre de CFCs, con ciclopentano como el agente espumante, catalogado como un agente amigable con el medio ambiente y que no afecta el calentamiento global, ni afecta a la capa de ozono.

 

FOGEL ha ido, de forma gradual, cambiando de los refrigerantes tradicionales HFC como el R-134ª y R-404, considerados como gases de efecto invernadero si se liberan a la atmósfera, a refrigerantes naturales que ayuden a preservar el medio ambiente. En la actualidad, FOGEL cuenta con varios modelos con refrigerante R 290, hidrocarburo, que cuenta con inocuo potencial de calentamiento global y es catalogado como un refrigerante “verde”. También FOGEL cuenta con algunos modelos diseñados para funcionar con CO2 como refrigerante, otra alternativa natural.

 

En 2014 FOGEL DE CENTROAMÉRICA fue certificada por Green Development como una compañía que ha medido su huella de carbono, con el objetivo de ser Carbono Neutral antes del año 2020.

 

FOGEL conduce, también, seminarios en varios países, enfocados en instruir a los técnicos cómo