Historia

foto-william-fogel-spa
1899Fogel es fundada por el Sr. William Fogel, en Philadelphia, PA.   1967 La compañía se expande a Nicaragua como un joint venture entre Fogel U.S.A. e inversionistas locales. 1981 Fogel traslada sus operaciones a Guatemala y cambia su nombre a Refrigua (Refrigeradores de Guatemala, S.A.). A finales de los años 90 comienza exportaciones fuera de Centro América, principalmente a países andinos.
Refrigua Logo
1996 Refrigua es reconocida por las Naciones Unidas y por el gobierno de Guatemala, por ser la primera empresa en refrigeración comercial en América Latina, y segunda a nivel mundial, en completar el proceso de eliminación del uso de CFCS en sus productos de refrigeración.
1998 El fundador de Fogel en Estados Unidos fallece y su participación en Refrigua es adquirida al 100 % por los inversionistas locales. 2007 Refrigua cambia su nombre comercial a fogel de centroamérica, s.a. como parte de su estrategia comercial de alinear el nombre de la empresa con el de su reconocida marca comercial. En ese mismo año se inaugura fogel andina, en Cali, Colombia, para la producción de equipos de refrigeración comercial a ser distribuidos en el mercado andino.
foto-fogel-andina-inauguracion
2009 Fogel inicia exportaciones a áfrica. 2010 Refrigeradores FOGEL son utilizados en la copa mundial de la FIFA® en Sudáfrica. Fogel completa el desarrollo del primer modelo con refrigerante hidrocarburo R-290, el hc-12. Logra certificación del mismo con u.l. en Estados Unidos, primero de su categoría en el mundo en contar con dicha certificación y refrigeradores Fogel con refrigerante hidrocarburo R-290 son utilizados en el Superbowl XLIV de la NFL®.
logo mundial 2010
logo superbowl 2010
logo euro copa 2012
 
2012 Fogel inicia exportaciones a polonia con refrigeradores para la Euro Copa 2012 de la UEFA®. 2013 Fogel inicia exportaciones a India.